Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 17, 2022 / 12:10

Karem, la posesión, una historia basada en hechos reales

Ciudad de México.- Por lo general, el género favorito de los mexicanos siempre ha sido el terror y qué mejor que verlo en la nueva película mexicana Karem, la posesión, dirigida y escrita por Henry Bedwell que además de tener las actuaciones de la protagonista Raquel Rodríguez como Karem Briseño, Luna Anaya y Miranda Kay contó con la participación de la actriz mexicana Coral de la Vega quien hizo el papel de Clarissa, una maestra de primaria.

La película gira en torno a un exorcismo de la vida real que en 1983 lo vivió una familia de Durango conformada por tres niños y sus respectivos padres donde todo iba bien hasta que Naro, uno de los demonios más temidos por la Iglesia, se apodera del cuerpo de Karem convirtiéndola en una entidad malévola capaz de controlar a todos a su alrededor.

“Es una familia que por circunstancias del destino tiene que mudarse de ciudad e irse a vivir a una casa con ciertas características donde se desenvuelve toda la historia. No hay mucha diferencia de lo que pasó en la historia real”, dijo la actriz a 24 HORAS.

Además de hablar solo del género del terror y sus repercusiones, la película también aborda temas importantes como el bullying que desde siempre ha tenido un impacto social y emocional en la vida de los niños pero ahora en pleno siglo XXI ya se toma con más sensibilidad.

“No es un tema que antes no sucediera, pero creo que ahora quizá la sociedad está más sensibilizada porque antes era de ‘así es la vida y ya’ pero en la actualidad ya todo el mundo nos sensibilizamos y nos hemos puesto las pilas para detenerlo y no dejar que esto se vuelva más grande”, enfatizó Coral.

La actriz dijo que le gustó abordar el tema del bullying porque lo sufrió cuando era niña y por ello en su momento le hubiera gustado tener a una maestra (cómo ella lo desarrolló en su papel) que se preocupara de su sentir y la ayudara a trascender ese tema de la mejor manera

“Me gustó mucho crear un personaje con estas virtudes, es decir, de una maestra muy devota a su vocación, de formar niños, enseñarles, ayudarlos y verlos crecer bien”, comentó.

De la Vega expresó que formar parte del elenco fue una muy bonita experiencia porque compartió set con niños y además durante las grabaciones se respiraba un ambiente de paz, alegría y diversión.

“Cuando estás en la filmación con niños si es un proceso muy bonito porque ellos aportan mucha inocencia y frescura, entonces las escenas eran muy divertidas, pero ya cuando las ves en la película son muy fuertes”, agregó.

La película comenzó su rodaje a principios de 2019 y se grabó en Durango, estado que hace unos años en la época de cine de oro en México se convirtió en un lugar para que se hicieran muchas películas incluso, enfatizó la actriz, venían producciones de Estados Unidos para hacer largometrajes vaqueros.

“Es un lugar increíble, todos los días era ver paisajes hermosos, la experiencia con los compañeros y con el equipo de producción siempre fue súper armónica. Luego dicen que cuando hacen las películas de terror pasan cosas paranormales en el set, pero en este caso no pasó nada, al contrario, fue pura diversión, alegría y gozo”, añadió.

Sabías que

A Coral de la Vega le divierte muchísimo hacer películas que lleven algo de acción.

Karem, la posesión tenía prevista estrenarse en un año, pero por motivos de pandemia se cerraron las salas de cine y ya no pudo estrenarse hasta finales de diciembre de 2021.

La actriz comentó que la película ha tenido más asistencia que The Matrix Resurrections.

Con información de: 24Horas.com.mx

CD/YC

Notas del día: