Escucha

JUEVES 26 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 17, 2021 / 23:22

Julia Ducournau gana la Palma de Oro en Cannes 2021, es la segunda mujer en obtenerla

CDMX.- La cineasta francesa Julia Ducournau se convirtió en la segunda mujer en ganar la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes, gracias a su película “Titanio”, considerado el más violento y transgresor de la competencia de este 2021.

Spike Lee, el presidente del jurado, reveló sin querer la victoria de Ducournau al inicio de la ceremonia; hizo el anuncio en vez de nombrar el ganador de Mejor Interpretación Masculina.

Julia Ducournau obtiene la Palma de Oro 28 años después de la victoria de la neozelandesa Jane Campion, quien ganó por su película “El Piano”.

“Titanio” cuenta la historia de Alexia (interpretada por Agathe Rousselle), una joven que cuando era niña le ponen una placa de metal en el cráneo tras un accidente, y que al crecer siente atracción sexual hacia los carros y se convierte además en una asesina.

"Uno de mis objetivos fue traer el cine de género o las películas 'ovnis' a los festivales generales para dejar de marginar una parte de la producción francesa; esto permite hablar del individuo y muy profundamente de nuestros miedos y deseos", explicó Julia Ducournau sobre su película.

Julia Ducournau derrotó a cineastas como Wes Anderson, Paul Verhoeven, Nanni Moretti y Asghar Farhadi, quien se llevó el Gran Premio por su filme “Compartment 6”.

Notas del día: