Nov 12, 2021 / 14:05

Julen pierde fuerza en el Senado; se desmorona el Grupo Parlamentario del PAN

Ciudad de México.- La senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, renunció a su militancia de 18 años en el Partido Acción Nacional (PAN) y denunció tibieza de la dirigencia nacional, ya que no ha logrado combatir la corrupción, el nepotismo o luchar por la democracia.

“La dirigencia nacional permite que no haya democracia, no se permite afiliarse, existen favoritismos para los amigos del dirigente, no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos del PAN, no se defiende la familia, no hay posturas claras para los mexicanos y no hay liderazgos que cambien el camino”

Márquez presentó su renuncia tras 18 años de militancia. Fue parte del Consejo Nacional, miembro del Consejo de Doctrina, el Consejo Estatal y del Grupo Parlamentario del blanquiazul.

La legisladora dijo que en el PAN aseguran que se debe luchar por un mejor México, alejados de la corrupción, pero no se realiza, por ello aseveró que “no puedo ser cómplice, me duele que se me trate mal, se me ha violentado políticamente, no me ha defendido cuando he sido víctima de violencia política”.

Con la renuncia de la senadora por Aguascalientes se suma la solicitud de licencia de la senadora del PAN por Veracruz, Indira de Jesús Rosales San Román que dejó el escaño para buscar la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

La suplente Judith Fabiola Vázquez Saut, a dos días de haber rendido protesta como senadora suplente del Partido Acción Nacional (PAN), dejó el grupo parlamentario y se incorporó a la bancada de Morena, dándole un voto más al grupo mayoritario.

Con ello, el PAN se queda con 22 escaños; mientras que Morena espera que la senadora de Aguascalientes se incorpore a sus filas para sumar 64, y mantenerse con la mayoría.

CD/GL

Notas del día: