Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 22, 2022 / 14:10

Juan Martínez Flores: Inversión de más de $128 mdp impactará en bienestar de cordobeses

* El presidente municipal Juan Martínez destaca apoyo del Gobierno Federal para mejoramiento urbano de Córdoba en este 2022

Córdoba, Ver.- El presidente Juan Martínez Flores y Rafael Pérez Cárdenas, delegado de la Sedatu en Veracruz, realizaron un recorrido por 4 áreas públicas donde se invertirán 128.2 millones de pesos, gobierno federal detonará proyectos de bienestar para los cordobeses, empezando por un espacio de recreación y turismo en el río San Antonio. 


Debido a que las obras iniciarán la primera semana de febrero, funcionarios de Sedatu, el alcalde cordobés y el director de Obra Pública e Infraestructura municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, revisaron todo lo relacionado a los proyectos y los trámites que corresponde al municipio autorizar. 


El ayuntamiento realizará obras complementarias en las 4 zonas donde se desarrollarán: Renovación del río San Antonio (que iniciará a la altura de la calle 12); la construcción del módulo deportivo de Miraflores; la construcción del Parque Urbano “Huilango 3000”; la construcción del Centro de Rehabilitación y Plaza Cívica de Toxpan. 


Una vez que se concluya el proceso de licitación y contratación de la obra por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los trabajos de construcción tendrán una duración de 270 días. 


El presidente Juan Martínez Flores, recorrió los 4 espacios donde el gobierno municipal realizará las obras complementarias y en las que destacó la inversión del gobierno federal para el mejoramiento urbano de Córdoba, pues son obras que además de ofrecer mejores espacios de recreación y servicio a la población, se trata de acciones alineadas al enfoque de sustentabilidad ambiental. 


Además del delegado de la Secretaría de la Sedatu en Veracruz, Rafael Pérez Cárdenas, también estuvo el director de obra de la misma dependencia, Ing. Ernesto Carrillo y el Ing. Pedro Ángel González, residente de obra, entre otros funcionarios, quienes explicaron los aspectos técnicos de la misma. 


El munícipe cordobés, reconoció que esta inversión de más de 128 millones del gobierno federal, además de generar entornos habitables, seguros y libres de violencia, también impactan en la igualdad e inclusión social.


Destacó el parque de la zona de “Huilango 3000”, el cual tendrá una ciclovía y se respetará la naturaleza del lugar. 


Concluyó que su gobierno destinará importantes recursos para obras de mejoramiento urbano y movilidad

CD/YC

Notas del día: