Nov 19, 2021 / 12:42

Juan Gabriel Rodríguez Medina quiere la dirigencia de la Sección 9 del sindicato petrolero

Angeles Montes

Veracruz, Ver. - El candidato al cargo de secretario general de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos por la planilla naranja, Juan Gabriel Rodríguez Medina se inscribió este viernes por la mañana para competir en esta contienda electoral.

Juan Gabriel Rodríguez Medina, aseguró que peleará por los derechos de los trabajadores como el obtener su última plaza antes de jubilarse, ya que actualmente eso fue eliminado y ya no hay jubilaciones, sino que se manejan a través de Afores, situación que decidió el actual sindicato sin consultarles.

"La justicia y los derechos, que se respeten los escalafones".

Afirmó que el sindicato actual no trabaja a favor de los agremiados, tal y como sucedió en el Sardinero al preferir dar 50 fuentes de empleo a externos y no a la base con la que cuentan.

"Llegaron 50 pipas y en vez de mandar a llamar a todos los que tienen un permiso de manejar transporte, metieron a toda la gente de la calle y en vez de darle 50 empleos, vinieron de la calle a quitarnos en la sección 9".

Aseguró que en esta ocasión ya no podrán comprar a los trabajadores, y aunque podría parecer que la situación ésta "cargada", no es así.

CD/GL

Notas del día: