Escucha

MIERCOLES 25 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 19, 2021 / 11:41

Joven ciega presume título de Educadora Física

Isabel Zamudio

  • La atropellan en 2017 y la dejan ciega y en silla de rueda

Veracruz, Ver.- En redes sociales, la historia de una joven con discapacidad que se graduó de licenciada en Educación Física de la Universidad Veracruzana se hizo viral.

La joven quedó ciega y en silla de ruedas, tras ser atropellada en 2017 en Boca del Río; así regresó a la Facultad, y el fin de semana su fotografía y un video contando parte de su historia que colocó en sus redes sociales, fue compartido por cientos y visto por miles.

“CONCLUI MI CARRERA! Saque 10 en mi tesis. comencé en el 2015 y en el 2017 me atropellaron, regresando en silla de ruedas y ciega pensé ¿COMO PODRÉ DAR CLASES ASÍ? fue un reto, pero hoy puedo decir soy licenciada en educación física”, se lee en el mensaje de twitter de la joven, quien ahora utiliza una andadera para caminar, pero no pudo recuperar la vista.

En un canal de Youtube Xóchitl Romero Muro, platica lo que vivió, no solo por haber sido atropellada por un sujeto que sigue libre, sino lo que le costó continuar la carrera que había iniciado en 2015 sana, sin discapacidad alguna.
Las felicitaciones por su logro se multiplicaron, pues finalmente terminó su carrera, es profesora y por la pandemia da clases en línea, de la misma manera en que ella concluyó su formación profesional.

En su mensaje en video donde se muestra alegre, como es, la chica no solo narra lo que le sucedió, sino que alienta a los demás para no rendirse.

Habla sobre su profesión como Educadora Física, “la situación es que estoy muy feliz, porque me ha costado mucho terminar mi carrera, pero como se los dije, así como me cuesta grabar videos, imagínese estudiar”.

Desde niña practicó deportes, especialmente voleibol, ya era maestra con niños con síndrome Down y otras discapacidades, daba clases de zumba y cuando la atropellan se estancó su vida, tuvo que afrontar y aceptar la discapacidad adquirida.

El apoyo de sus padres le permitió seguir adelante, concluir sus estudios y graduarse.

CD/YC

Notas del día: