Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 31, 2021 / 16:23

Jackie Nava derrotó ampliamente a la "Barby" Juárez

CDMX.-Jackie Nava venció con boxeo, técnica y pura estrategia a Mariana "Barby Juárez para llevarse la contienda por decisión unánime en un combate femenil tan esperado por la afición boxística.

Solo el primer round, Mariana Juárez se fue hacia al frente y con algunos jabs arriba y abajo, logró conectar a Nava. Fuera de ese primer asalto, el combate lo dominó la tijuanense.

Gran parte de la mitad de la reyerta, Jackie Nava contragolpeó a su oponente y se quitó golpes, logrando llevar la batuta de la pelea en cuanto a ofensiva.

Después del séptimo round, seguía el dominio de la "Princesa Azteca", la capitalina lució lenta y sin estamina en la pegada. El duelo fue de un solo lado y la afición que acudió al Auditorio de Tijuana coreaba el nombre de Jackie.

La "Barby" sufrió una inflamación en uno de sus pómulos. La asistencia médica se hizo presente en uno de los episodios para revisar a la púgil de la Ciudad de México.

En la cartelera de respaldo, Diego "Azabache" Torres, noqueó a su rival en el quinto asalto y la decisión polémica de la noche fue para Elvis "Rockanrolero" Torres, quién ganó por decisión a Erick Encinia. La gente aplaudió y reconoció a Encinia. El prospecto ensenadense, Rubén "Pollito" Aguilar, terminó su compromiso rápido por la vía del cloroformo en el primer capítulo.

De esta manera, Jackie Nava, obtiene el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo en peso Supergallo. Las tarjetas de los jueces fueron de manera unánime con puntuaciones de 100-90, 97-93 y 99-91.

Una posible revancha se descarta por el amplio dominio que llevó la peleadora fronteriza sobre la capitalina.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

CD/JV

Notas del día: