Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 07, 2022 / 17:48

Invitan al ciclo de charlas “Hablemos de Arquitectura”

Xalapa, Ver.- La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita al público a asistir al próximo conversatorio del ciclo Hablemos de Arquitectura, espacio dedicado al diálogo y la divulgación de esta disciplina. La actividad tendrá lugar de manera presencial el miércoles 09 de febrero en punto de las 18:00 horas, en el auditorio de la GACX.

El conversatorio contará con la participación de los arquitectos Jaime García Lucia, Jorge Flores y Fernando Winfield Reyes, profesionales con una destacada trayectoria académica y profesional. Como moderador, participa Selim Castro, investigador y docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, en esta sesión del ciclo los ponentes dialogarán sobre la crítica de la disciplina arquitectónica.

Fernando Winfield Reyes es doctor en arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, profesor de la facultad de Arquitectura en la Universidad Veracruzana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, así como de DOCOMOMO-México. Ha sido conferencista y profesor invitado por la United States Information Agency, visitando instituciones de educación superior en Texas, New Orleans y Florida, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Politécnica de Madrid a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Universidad de Chiba en Japón, la Universidad Politécnica de Cataluña y el XXV Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos en Durban, en Sudáfrica.

Jaime García Lucia es arquitecto por la Universidad Cristóbal Colón y maestro en Arte por el Instituto REALIA. Realizó sus estudios de posgrado en diseño arquitectónico en la Universidad Politécnica de Madrid, en Southern California Institute of Architecture y en The Biomimicry Institute.

Recibió una mención honorífica por el proyecto “Centro de Distribución The Phone House” en la 8.ª Bienal de Arquitectura Mexicana y actualmente es miembro de la Academia Nacional de Arquitectura, director general de G+G ARQUITECTOS y catedrático de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Jorge Flores es arquitecto por la Universidad Veracruzana, cuenta con una amplia experiencia en construcción y planeación urbana en el sector público y privado, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y medios de comunicación. Es autor de El paciente y su médico, 2014 y El Buscador de Tesoros, 2022, además ha colaborado como columnista para Libertad Bajo Palabra, Agendamx, Entorno Político, Sociedad 3.0 y Hablemos de Xalapa. Actualmente es docente en el Instituto Veracruzano de Estudios Superiores.

Para conocer la programación completa de este recinto visita las redes sociales @GACXalapa y consulta toda la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.

CD/GL

Notas del día: