Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 18, 2022 / 12:15

Invitan a participar en evento en honor al profesor Víctor González Cruz

Coatzacoalcos, Ver.- Con el respaldo del gobierno de Coatzacoalcos se llevará a cabo el "Primer Encuentro de Atletismo de Pista y Campo", con la finalidad de promover este deporte, además de fomentar la salud y bienestar en la ciudadanía.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Comité Municipal del Deporte, el titular Roberto Pérez López, anunció que el evento se llevará a cabo el 4 de junio a partir de las 07:00 horas, en el estadio Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos.

Josué Rogelio García Bautista, especialista en atletismo, comentó que el evento se hará en honor al profesor Víctor Manuel González Cruz, quien lleva 38 años siendo entrenador y formador de deportistas que han destacado en eventos como: Juegos Centroamericanos, Primera Fuerza, y Nacionales, además de dejar huella como precursor pionero del atletismo porteño.

Con este evento se busca la integración de niños, jóvenes y adultos, así como la sana convivencia buscando promover la práctica del atletismo ya que la pandemia freno toda actividad deportiva

Habrá categorías que van desde niños de 5o. a 6o. grado; Sub. 14, 16, 18; hasta libre.

Josué García, apuntó que esta actividad servirá de fogueo a los jóvenes atletas que participarán en los juegos Conade, ya que están incluidas las categorías de competencia y permitirá al deportista mejorar sus marcas.

La maestra Esther de Jesús Sarmiento Gómez, Representante del Centro Académico y Psicopedagógico, comentó que su organización se encarga de apoyar al deporte, la educación de calidad, la salud y la equidad de género y que la práctica del deporte desde temprana edad hace que la gente tenga una vida saludable y que seguirá impulsando a los jóvenes talentos de la región olmeca.

El profesor José Fernando Bumas, quien es jefe de la región olmeca del CAPPVER, comentó que se espera una gran participación para homenajear al maestro, Víctor Manuel González Cruz, quien es además un gran amigo, e invitó a la comunidad deportiva a participar en este evento promotor de la disciplina del atletismo.

Del mismo modo, Bumas, agradeció el apoyo del alcalde de Coatzacoalcos; Amado Cruz Malpica, por las facilidades brindadas a través del Comude, para la realización de este evento.

CD/YC

Notas del día: