Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 14, 2022 / 18:17

Invitan a “Misión Tlacuache Ecológico” a escuela Vicente Guerrero

Alumnos, padres de familia, autoridades municipales y educativas participan en pláticas, reforestación y recorren calles promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Coatzacoalcos, Ver.- El programa de reciclaje “Misión Tlacuache Ecológico”, promovido por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Educación Municipal, se sumó al programa “Cuidemos la salud y el medio ambiente” que llevó a cabo la primaria Vicente Guerrero vespertina del fraccionamiento Puerto Esmeralda.

La Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, manifestó que, por invitación de la directora de la institución educativa, Marlene Melgarejo Ocampo, acudieron con la botarga del Tlacuache para participar en las actividades.

“Interactuamos en pláticas de cuidado de medio ambiente, reforestación y reciclaje, finalizando con una caminata por el fraccionamiento Puerto Esmeralda, promoviendo el cuidado de la salud, hábitos de buena alimentación y de higiene”, explicó.

En compañía de la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta y la Subdirectora de Educación Municipal, María Yumira Peña Alemán, la funcionaria expuso que dentro de estas acciones participaron 140 alumnos de la primaria junto con los padres de familia.

“Esta escuela tiene cinco años que empezó un trabajo constante en pro de la ecología y de fomentar en sus alumnos el cuidado de la naturaleza, y que por la pandemia continuaron con su trabajo ambiental a través de una revista digital llamada el Leo-Pardín”, remarcó.

Yolanda García comentó que la Vicente Guerrero está inscrita en el programa de reciclaje “Misión Tlacuache”, que por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, se implementó para seguir promoviendo el cuidado y preservación del medio ambiente, y en la cual participan 62 escuelas de la ciudad.

“Este programa está dando frutos, desde la carrera Eco Runners hubo mucho eco para separar residuos, reciclar y a partir de ahí, la siembra de árboles, así como la concientización, se ha replicado mucho, y qué mejor que hacerlo a través de los niños, jóvenes y sus padres”, dijo.

Cabe destacar la participación del Supervisor de Educación Física, Jesús Paredes y de la Directora de la escuela primaria Francisco Mata Aguilar, Francisca Armenta Barabata, quienes acompañaron al contingente en las pláticas, la reforestación y la caminata por el fraccionamiento.

CD/GL

Notas del día: