Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 18, 2022 / 13:34

Invita IMSS Veracruz Norte a garantizar seguridad social de trabajadoras hogar

* Afiliar a tu empleado o empleada del hogar puede evitar gastos innecesarios en caso de accidentes durante la jornada laboral
* El aseguramiento será con base en el ingreso del trabajador independiente

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a garantizar el acceso a la seguridad social de las Personas Trabajadoras del Hogar en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores, subrayó el encargado de la Jefatura de Afiliación Cobranza, Oscar Barradas García.

Las Personas Trabajadoras del Hogar son aquellas que prestan servicios de aseo, asistencia y demás, propios o inherentes al hogar de una persona o una familia. El artículo 331, de la Ley Federal del Trabajo,  personas que pueden trabajar para uno o varios patrones y vivir o no en su lugar de trabajo.

‘‘El programa tiene como objetivo incorporar a la seguridad social a personas dedicadas a esta labor y garantizar el acceso a los servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías’’, declaró Barradas García.

El trámite se puede realizar a través de dos vías: Ingresa a la página www.imss.gob.mx directamente al micro sitio en el portal IMSS en el que encontrarás la explicación y tutoriales para llevar a cabo un trámite fácil y rápido para la inscripción y pago de tu trabajadora  o trabajador del hogar.

Asimismo, se brinda atención en las cinco Subdelegaciones del Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Norte, ubicadas en Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Martinez de la Torre y Poza Rica de Hidalgo, en donde existen Módulos de Atención en los que te atenderán personalmente de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 horas.

Para finalizar, Barradas García mencionó: ‘‘te invitamos a que formes parte y te sumes afiliando a tu empleado, ellos merecen contar con los mismos derechos que cualquier otro trabajador, además evitas la generación de costos y gastos innecesarios por cualquier enfermedad o riesgo de trabajo que sufra tu trabajador, ya que al afiliarlo será el Instituto quien le brinde las atenciones y prestaciones que por Ley le corresponden.

CD/YC

Notas del día: