Invita Centro Cultural Atarazanas al conversatorio digital de “Patrimonio Cultural"

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a las y los creadores, gestores, agentes culturales y público en general a un conversatorio virtual sobre el patrimonio cultural de Zongolica, municipio de la región de las Altas Montañas. La actividad se transmitirá el 20 de enero a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas.
El conversatorio estará a cargo del promotor cultural y diseñador gráfico Cuauhtémoc Cuaquehua, quien hablará acerca de la música, artesanías, fiestas patronales, rituales y gastronomía que conforman la identidad cultural de Zongolica, localidad conocida por su gran riqueza natural.

Cuauhtémoc Cuaquehua, también conocido como Cuauhtémoc Wetza, es ilustrador y artista gráfico. Participó en la Feria del Libro de Guadalajara y de Taipéi en China; realizó exposiciones en Argentina, Colombia, España, Francia, Estonia, Polonia, Canadá y Estados Unidos. Su obra ha sido seleccionada en tres ocasiones por los catálogos de la Universidad de Palermo y en 2014 formó parte del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Su libro Tikuxi kaa / El tren, editado por Almadía y escrito por la poeta bilingüe Nadia López García, fue seleccionado en la colección de Libros del Rincón y recibió mención honorífica en el Premio Antonio García Cubas del INAH.
El IVEC reitera la invitación a seguir el conversatorio digital acerca del patrimonio cultural de Zongolica el día 20 de enero a las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Para conocer la programación completa de la red de recintos del Instituto visita su sitio web www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook y Twitter @IVECoficial.
#UsaCubrebocas
CD/YC
Notas del día:
May 20, 2022 / 13:17
Rodrigo Calderón: Va construcción de domo para escuelas de Pueblo Viejo y La Piedrilla
May 20, 2022 / 13:03
Zenyazen fortalece colaboración en materia educativa con Canadá
May 20, 2022 / 12:51
Cien mujeres son obreras en el ingenio San Cristóbal y recibieron regalo de Día de las Madres
May 20, 2022 / 12:40
Ciclistas claman seguridad y justicia
May 20, 2022 / 12:23
Alistan marcha en Cardel por Viridiana, joven desaparecida
May 20, 2022 / 12:17
En Córdoba, cierre parcial de vialidades sábado y domingo por desfile y maratón
May 20, 2022 / 12:06
Proyecto Istmo debe ser transexenal: Canacar
May 20, 2022 / 12:06
May 20, 2022 / 11:56
Balean a mujer en Córdoba; se reporta grave
May 20, 2022 / 11:04
70 años del voto femenino; las mujeres en la política
May 20, 2022 / 10:59
Alcaldesa de Actopan da banderazo de arranque de obra en Mozomboa
May 20, 2022 / 10:38
Área especializada en apicultura por primera vez en Álamo Temapache