Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 16, 2021 / 11:05

Invita Casa de Cultura de Coatepec a expoventa decembrina

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la expoventa decembrina que tendrá lugar este fin de semana en la Casa de Cultura de Coatepec. Los días 17, 18 y 19 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, cinco proyectos culturales veracruzanos ofrecerán productos de calidad, creativos y originales.

Con el objetivo de promover el trabajo de las y los artistas de la región, así como abonar a la creación de un mercado justo del arte, en la segunda edición participarán El Toque Cerámico, Polalola, Aquelarre Ediciones, Núe y el Taller de Grabado Experimental.

El Toque Cerámico fue creado por Doris Gómez y Emma Luisa Lucero en mayo de 2010, un espacio de acercamiento, experimentación y apreciación del arte en varias expresiones que promociona y contribuye al quehacer cerámico en Xalapa, Veracruz.

Polalola es una empresa cultural dedicada al diseño de estampados contemporáneos en papelería y textil, como libretas, mascadas y bolsos, confeccionados a mano con materiales de la mejor calidad.

El Taller de Grabado Experimental es un proyecto dedicado a la formación en diversas técnicas de grabado, la distribución de obra en exposiciones y mercados de arte, además de la creación de arte objetual como libros, bolsas playeras y estampas de precios accesibles para todo público.

Aquelarre Ediciones fue fundado en la capital veracruzana, a finales de 2018. En un corto ciclo de vida y con apenas un puñado de publicaciones ha logrado tener presencia dentro del mercado editorial gracias a sus trabajos de traducción y presentaciones en las ferias de libro más prestigiosas del país y del extranjero.

Núe, por su parte,es una empresa de encuadernación artesanal. Las portadas de sus libretas incluyen imágenes emblemáticas de la pintura occidental: Van Gogh, Monet, Da Vinci, El Bosco, Remedios Varo y muchos más. Su propósito es ofrecer al consumidor un cuaderno donde sus ideas puedan habitar durante años, por lo que utilizan los mejores materiales y prestan atención a cada detalle del proceso de creación.

El IVEC reitera la invitación a adquirir cerámica, libros, cuadernos y diversos textiles de gran calidad y atractivo en la expoventa decembrina de la Casa de Cultura de Coatepec, contribuyendo así a la reactivación de la economía creativa y beneficiando a las y los creadores de la región. Encuentra tus regalos de navidad los próximos 17, 18 y 19 de diciembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en Jiménez del Campillo 4, colonia Centro de dicho municipio.

Conoce todas las actividades del recinto en @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta la programación completa que el Instituto tiene para ti esta temporada en www.ivec.gob.mx.

CD/YC

Notas del día: