Escucha

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 14, 2021 / 15:05

Investigan actuación de policía municipal tras secuestro de mujer en Boca del Río

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver. – Luego de la privación de la libertad de una mujer que se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Boca del Río, se analizará el porqué no llegó al lugar durante el alertamiento la policía municipal de ese lugar, dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


Señaló que durante la Mesa de Construcción de la Paz se tocó ese tema en particular y se analizó la situación.


“Hoy tuvimos una reunión en la Mesa de Construcción de la Paz y ahí analizamos esta situación, muy en particular este sector porque este sector está a cargo de la policía municipal de Boca del Río y resulta que en el alertamiento todas las corporaciones actúan, pero no llego la que tenía a cargo el sector policiaco y no llego, incluso la primera que llego fue Fuerza Civil, entonces si vamos a tener que analizar por qué no llegó el sector policial de Boca del Río”.


El gobernador destacó que gracias a que los protocolos se activaron de forma inmediata cerrando las vías de escape, los captores liberaron a la víctima.


Subrayó que esto fue un trabajo coordinado entre corporaciones encargadas de la seguridad, por lo que aseguró se podrá seguir trabajando de esa manera; “yo creo que podemos coordinarnos, se debe sectorizar, pero con acuerdos”.


El mandatario estatal, mencionó que la víctima ya está con su familia, aunque dijo la investigación continúa.

CD/YC

Notas del día: