Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 05, 2021 / 13:39

Investigan a Bogar Ruiz, alcalde de Alvarado por posibles vínculos con banda delictiva

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- El gobierno estatal de Veracruz investiga al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas para determinar si hay vínculos de este y protección a alias “Gordo Frank”, líder delincuencial de la zona, relacionado con el secuestro de 36 migrantes que fueron rescatados el jueves en ese municipio.


Alias Gordo Frank es un “delincuente de medio pelo” que ha causado zozobra en la población y cometido diversos ilícitos por años en Alvarado y alrededores, operando incluso desde otros estados del país.


Durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó el “Gordo Frank” es un objetivo clave de la Secretaría de Seguridad Pública.


El rescate de los migrantes secuestrados durante tres semanas en Alvarado es un hecho que indagan, porque llevaban no horas, sino días privados de la libertad en condiciones infrahumanas.


“Tenemos detectado que ahí en Alvarado existe una banda encabezada por un alias El Gordo Frank, que está en la zona, ya hubo en una ocasión un enfrentamiento, ustedes recordarán que en esa zona, en esa región hubo un enfrentamiento de unas camionetas que se lograron asegurar, en donde presuntamente viajaba este personaje, agredió también a nuestro personal, es un delincuente de alto, no de medio nivel, tampoco vamos a darle la importancia que no tiene, de medio pelo, pero que si está causando zozobra”.


No van solo por los charales, sino contra los peces gordos, recalcó.


“También estamos indagando si existen autoridades municipales de Alvarado involucrados en estos hechos delictivos”.
Indagan porque se mueven de arriba para abajo los delincuentes y ni un alertamiento dan siquiera al gobierno estatal, recriminó García Jiménez.


Cómo es posible que puedan privar de la libertad a 36 migrantes y nadie se entera en Alvarado.


“La policía municipal a poco no sabe quién es el gordo Frank y que es lo que hace”.

CD/GL

Notas del día: