Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 27, 2022 / 18:45

Instalarán internet gratuito en sitios públicos de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Coatzacoalcos y sus ejidos contarán con servicio de internet gratuito, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica y la Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT).

Son 82 sitios públicos de la cabecera municipal, ejidos y congregaciones, así como seis inmuebles ubicados dentro de las obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), los que serán provistos de servicio de internet.

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, manifestó que con el aval del Cabildo, quedó aprobado el convenio con CFE TEIT, empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, que garantizará el derecho de acceso a las tecnologías, banda ancha e internet.

Comentó que este convenio forma parte del programa “Cobertura de Internet para todo el País”, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea la instalación de internet inalámbrico en todo el territorio nacional.

De esta manera, se conectarán a la red lugares como Las Escolleras, parques, bibliotecas, mercados, agencias, sub agencias, canchas y unidades deportivas, entre otros, donde la población podrá acceder de manera gratuita.

Cabe hacer mención que “CFE TEIT”, entre otras funciones, tiene la de conformar una red pública de telecomunicaciones sin fines de lucro, en condiciones de acceso efectivo a la población del país que no cuente con cobertura de dichos servicios.

CD/GL

Notas del día: