Jun 18, 2024 / 13:33

Instalan Consejo Municipal de PC en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El Consejo Municipal de Protección Civil integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y encabezado por el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, fue instalado de manera permanente este martes durante la Segunda Sesión Ordinaria, ante la ‘Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024’ que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre en el Golfo de México.

Cruz Malpica agradeció a la síndica, regidores, directores de área, agentes y subagentes municipales, Marina, Sedena, representantes de Secretaría de Salud, Tránsito del Estado, Transporte Público y Pentatlón, su presencia y colaboración en las tareas de prevención y mitigación por los fenómenos climatológicos pronosticados.

En calidad de secretaria ejecutiva del Consejo, la regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, dio la bienvenida a las autoridades y enfatizó que se está trabajando en conjunto y se han tomado algunos cursos a través de PC Estatal para atender de mejor manera las contingencias.

Durante la reunión en la Sala de Cabildo, el secretario técnico del Consejo y director de PC Municipal, David Esponda Cruz, dio a conocer que entre 20 y 23 fenómenos perturbadores se podrían presentar esta temporada en el océano Atlántico entre los que se encuentran 11-12 tormentas tropicales, así como 9-11 huracanes de diferentes categorías.

Además, reveló los planes de emergencia disponibles para atender a la población, como son el ‘Plan DNIII’, de la Sedena; ‘Plan Marina’, de la Semar; ‘Plan GN’, de la Guardia Nacional; ‘Plan Tajín’, de la Policía Estatal y el ‘Plan de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales’, de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En la presentación de las campañas preventivas por parte del ayuntamiento de Coatzacoalcos se mencionó que a la fecha se ha realizado 120 atenciones de poda formativa de árboles; se han recolectado 7 mil 730 llantas y se han limpiado 21 mil 616 metros lineales de canales a cielos abierto para mitigar posibles inundaciones o encharcamientos en puntos específicos.

También se enfatizó que en caso de emergencia el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Día del Adulto Mayor del Inapam, ubicado en la avenida Román Marín #1000, en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GU

Notas del día: