Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 31, 2022 / 20:44

Instala Nanchital Consejo Municipal de Protección Civil

Nanchital, Ver.- Teniendo como sede la Casa de Cultura, esta tarde autoridades encabezadas por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil, para el periodo 2022-2025.

Esto con el fin de coordinar actividades concretas de prevención y protección, ante las emergencias que se pudieran presentar en el municipio.

Al mismo tiempo de promover acciones de protección civil, entre los distintos organismos y ciudadanía en general.

Al hacer uso de la voz, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, agradeció a los ediles y miembros de las corporaciones de emergencia, así cómo demás personalidades, por reafirmar su compromiso con la ciudadanía a través de la integración de este comité.

Subrayó, que con ello Nanchital se vuelve un municipio más preparado en protección civil de los ciudadanos.

CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

De ahora en adelante, el Consejo Municipal de Protección Civil estará conformado por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, cómo Presidenta del mismo; Félix Olarte Ferral, Síndico y edil encargado de la materia, cómo Secretario Ejecutivo del Consejo; Andrés Perales Solís, Director de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo y como vocales Elvis Ventura Juárez, Regidor Primero; Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda y Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera.

Los arriba mencionados serán apoyados por los titulares de dependencias de la Administración Municipal, tales como el Lic. Juan Antonio García Yañez
Secretario del H. Ayuntamiento; Lic. Nohemí Trinidad Tede, Tesorera Municipal; Serafín Márquez Álvarez, Jefe de la Policía Municipal; Ing. Julio Cesar López López, Director de Servicios Municipales e Ing. Rosa Isela Díaz Godoy, Directora de Obras Públicas.

Igualmente, representantes de dependencias y entidades de las Administraciones Públicas Federal y Estatal asentadas en el municipio: Dra. Erika Pérez Salinas, Directora del Centro de Salud Urbano; Carlos Mario Felipe Santiago, Encargado de la Delegación de Tránsito y TTE; Ing. Carlos Gabriel Alceda, Jefe de Sección de Control CAEV; Mtra. Zulma Karina Alor Sánchez, Supervisor Escolar Zona 200; Teniente Coronel Hermenegildo Cruz Sánchez, 2o. Comandante Del 44 Batallón de Infantería e Ingrid Coral Torres Pérez, Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado.

Por último, los representantes de las organizaciones sociales y privadas que operen en la demarcación municipal: Ma. Del Rosario Esteva Rosaldo, Presidenta de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y Oscar Hernández Jiménez, Presidente del Círculo Social Oaxaqueño “Lic. Benito Juárez”.

CD/GL

Notas del día: