Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 11, 2022 / 20:12

Inspecciona EU flores importadas estén libres de plagas para San Valentín

Primitivo López Noticias / Laredo Press

Sólo en enero de 2022, inspeccionaron más de 382 000 envíos de flores cortadas de Europa.

LAREDO, Texas.- Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están ocupados tocando y revisando los envíos de flores naturales para garantizar que el Día de San Valentín sean seguras para el público estadounidense.


“Con la alta demanda de flores durante el Día de San Valentín, la cantidad de envíos de flores aumentará significativamente durante la temporada, lo que lo convierte en un momento muy ocupado para los especialistas en agricultura de CBP”, dijo John Sagle, Director Ejecutivo Interino de Programas Agrícolas y Enlace Comercial de CBP.
“Incluso durante COVID, no ha habido una desaceleración en la cantidad de flores que se importan. Los especialistas en agricultura están listos en primera línea para garantizar que los arreglos florales importados estén libres de insectos, plagas y enfermedades”.


Tradicionalmente, el Día de San Valentín, el Día de la Madre y el fin de semana festivo de Pascua son los momentos más ocupados del año para los especialistas en agricultura de CBP.


Los especialistas en agricultura de CBP son la última línea en la lucha contra la introducción de insectos, plagas y enfermedades en los Estados Unidos.c


Solo en enero de 2022, inspeccionaron más de 382 000 envíos de flores cortadas de Europa, África y América del Sur, interceptando 628 plagas importantes de diversas especies.


Con más de 497 millones 700 mil tallos, la mayor cantidad de flores provienen de Colombia, la mayoría enviados a través del Aeropuerto Internacional de Miami. Las flores más populares incluyen rosas, ramos mixtos y crisantemos.
Si bien no es ilegal importar flores de otros países, ciertas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en los arreglos florales están restringidos porque pueden transmitir plagas y enfermedades de las plantas que pueden causar daños a la agricultura de los Estados Unidos.


Una sola plaga podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de la nación.


Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, la familia Noctuidae, o polillas mochuelo, por ejemplo, incluye más de 35 mil especies conocidas que se informa que se alimentan de una variedad de hierbas, arbustos y árboles, incluidas plantas de cultivo como frijol y maíz.


CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar.


Los viajeros también deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en los Estados Unidos.


CBP ahora ofrece la aplicación móvil CBP One, que permite a los viajeros solicitar una variedad de servicios de CBP, incluida la inspección de productos agrícolas. La aplicación CBP One se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play.

CD/GL

Notas del día: