Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 12, 2021 / 13:47

Inician pagos a cañeros de La Barranca

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- En una tercera etapa de pago a cañeros del ingenio San Cristóbal, después de dispersar la liquidación final a cañeros, primero a los de la ribera derecha del Papaloapan, y luego a los de Tlacotalpan y Amatitlán, ya inició el proceso de pago a los abastecedores de división de La Barranca.

Ello en proceso de pago por parte del consorcio Zucarmex, para quienes aportan caña al San Cristóbal, que espera concluya finalizando agosto, señalando el dirigente de la CNPR Eduardo García Cruz, que se está dando en tiempo y forma.

El proceso inició con un ligero retraso por parte de la patronal, iniciando alrededor de cuatro días después de lo programado, dándose el caso de que no se exigen firmas previas para evitar aglomeraciones que den lugar a contagios de Covid-19.

Y los pagos se depositan a las cuentas personales de los productores de caña, en base al precio de la caña quedó en 833 pesos la tonelada de caña, recibiendo un resto de liquidación final descontando un preliquidación de 575 pesos por tonelada de dicha gramínea.

CD/JV

Notas del día: