Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 24, 2022 / 14:03

Inician obras de rehabilitación del estadio de fútbol Luis "Pirata" Fuente

Isabel Zamudio

* También será remodelado el auditorio Benito Juárez
* Se busca mejorar todas las instalaciones deportivas en beneficio de los veracruzanos

Boca del Río, Ver.- Esta tarde el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, realizó un recorrido en el estadio de fútbol Luis "Pirata" Fuente de Boca del Río.

En entrevista precisó que por instrucciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el coloso del Virginia será rehabilitado a fondo y esperan que para el próximo año haya equipo de fútbol de primera división jugando en esas instalaciones.

El funcionario estatal precisó que el Gobierno del Estado cuenta con la posesión total del inmueble, por lo que los trabajos comenzarían a finales de 2022, “La intención es iniciar a finales del año, sobre todo para que haya futbol el próximo; la temporada inicia a mediados de 2023, entonces es necesario empezar para que esté en condiciones de tener partidos y abrir la posibilidad de que Veracruz vuelva a contar con un equipo de primera división en 2024″.

También apuntó que meterán mano al auditorio "Benito Juárez" de la ciudad de Veracruz. Se busca mejorar todas las instalaciones deportivas para mejorar además la salud de los veracruzanos a través del deporte.

Se trata de que los veracruzanos cuenten con instalaciones deportivas dignas.

En el caso del Luis "Pirata" Fuente en esta primera etapa se evaluará el estado físico de las instalaciones y todo lo que se tenga que arreglar se hará, esas son las indicaciones del gobernador de Veracruz.

CD/YC

Notas del día: