Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 19, 2021 / 13:11

Inicia SEV intervención de 64 escuelas robadas y vandalizadas

Angeles Montes

* El funcionario estatal, subrayó que se está haciendo lo necesario para que los planteles estén listos para el regreso a clases presenciales

Veracruz, Ver. - La Secretaría de Educación inició con la intervención de 64 de las 142 escuelas que han sido afectadas por robos y vandalizadas en todo el estado, informó el secretario de educación, Zenyazen Escobar.

Al lamentar lo que ha sucedido, precisó que la mayoría de las escuelas afectadas se ubican en el municipio de Veracruz.

Detalló que la secretaría está analizando presupuesto para realizar las diferentes obras que se necesitan.

"Cuando hicieron una valoración de los montos está muy por debajo, es más lo que se va a requerir".

El funcionario estatal, subrayó que se está haciendo lo necesario para que los planteles estén listos para el regreso a clases presenciales, aunque reiteró que es lamentable que los robos sigan ocurriendo.

Ante esto, exhortó a una mayor coordinación en materia de seguridad al Ayuntamiento de Veracruz, ya que los saqueos continúan y eso afecta a la proyección presupuestal.

Zenyazen Escobar, mencionó que aunque el tema de presupuesto es complicado, los padres de familia pueden apoyar con faenas de limpieza.

En cuanto a la falta de escrituras, dijo que de las 24 mil escuelas registradas, la mitad no cuenta con los papeles, requisito indispensable para construir, por lo que se ha trabajado en el programa para cumplir con este punto.

El funcionario, reconoció que escriturar es un proceso burocrático muy largo, sin embargo, se está trabajando para lograr que las escuelas tengan certeza jurídica.

Notas del día: