Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 17, 2022 / 16:52

Inicia Nanchital Campaña de Separación de Residuos Sólidos

Nanchital, Ver. - Con la plática de reciclaje en la súper manzana 5 de la colonia Guadalupe Tepeyac, hoy inició la Campaña de Separación de Residuos Sólidos en el municipio.

En entrevista, la Biologa Xitlaly Fabiola Jiménez Cruz, encargada del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, señaló que al celebrarse el Día del Reciclaje se comenzó este programa, con la cual se impulsa la educación ambiental.

La campaña denominada "Reciclando desde Casa", tiene como finalidad concientizar a los ciudadanos sobre el manejo de los diferentes de residuos, para que los mismos no lleguen a lugares inadecuados.

Luego de llevar estás charlas a cada parque de la Guadalupe, seguirá la Resurgimiento, San Miguel Arcángel, entre otras, para abarcar todo el municipio.

Igualmente, se darán pláticas a instituciones educativas y se acudirá a talleres mecánicos, para la recolección y aprovechamiento del aceite.

A la par, existen contenedores de pilas en diferentes puntos de la ciudad, con lo que se reduce la contaminación que generan estas piezas.

Con acciones como estas, el Ayuntamiento que preside Esmeralda Mora Zamudio, reafirma su responsabilidad en pro del medio ambiente, sentando las bases hacia la transformación de Nanchital.

CD/GL

Notas del día: