Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 01, 2021 / 13:12

Inicia en Veracruz recolección de firmas para ratificar mandato de AMLO

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Con escasa participación de ciudadanos, instalación de más de una hora de retraso y colocación de módulos en municipios no incluidos en la lista de la organización Qué siga la democracia, inició en Veracruz la recolección de firmas para la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En Córdoba y Orizaba los organizadores llegaron tarde y la asistencia de potenciales firmantes fue escasa.

Acudían principalmente adultos mayores y beneficiarios de programas sociales.


En Minatitlán, miembros de Morena instalaron cinco puestos de recolección de firmas.


Buscan que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sea ratificado en el cargo.


Legisladores de Morena asistieron y firmaron en “calidad de ciudadanos” y llamaron a los veracruzanos a darles la firma de respaldo a López Obrador.


Docenas de adultos mayores hacían una larga fila en ese modulo del parque de la colonia Hidalgo de Minatitlán, para firmar, “Yo vine a apoyar a nuestro presidente, que siga adelante, lo queremos mucho”, “para eso estamos aquí para apoyarlo, que siga gobernando”, expresaban los beneficiarios del programa de pensión universal para adultos mayores.


Zaira Ochoa Valdivia, presidenta de la asociación civil Que siga la democracia en Veracruz, llegó a instalar el modulo en el parque 21 de mayo de Córdoba, con una hora de retraso a lo programado.


Indicó que esperaban obtener más del tres por ciento de las firmas de la lista nominal que se requiere para llevar a cabo la ratificación de mandato.


La asociación civil Que siga la democracia programó módulos en los municipios de Las Choapas, Orizaba, Córdoba, Huatusco, Xalapa y Tuxpan.


Los que mayor afluencia tuvieron sin embargo fueron los instalados en municipios con gobierno de Morena y que no estaban en la lista programada, como fue Minatitlán.

CD/YC

Notas del día: