Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 05, 2022 / 09:59

Ingresan a Javier Ramón, enfermo mental que vivía en condiciones insalubres a Hospital Mental de Orizaba

Isabel Zamudio

Orizaba, Ver.- Javier Ramón, enfermo mental que se encontraba viviendo en condiciones insalubre en la casa de sus padres de Las Choapas, fue ingresado al Hospital de Salud Mental de Orizaba.

A las 5:00 de la madrugada, Javier, acompañado de su hermano Samuel, un paramédico de Cruz Roja y personal del DIF municipal, salieron de Las Choapas en un vehículo que hace las veces de ambulancia y transporte de personal.

Poco antes de las 11:00 horas llegaron al nosocomio, pero los trámites para el ingreso y chequeo médico tomaron más de 70 minutos.

De inicio le recetaron nueve medicamentos controlados y costosos y se quedó internado por 21 días máximo en el hospital psiquiátrico.

Samuel Ramón, hermano de Javier, espera apoyo para el tratamiento.

““Espero que principalmente me apoyen con el medicamento, mi familia sí se puede hacer cargo de lo que es la manutención como siempre, lo que es la ropa y las condiciones pero ya en cuestión de lo que es el medicamento sí es otro cargo para la familia. Cómo está lo de Covid no hay visita, es por vía telefónica y si me piden algunos medicamentos habría que comprarlos y mandarlos por correo y posteriormente me van a dar el alta y tengo que venir a buscarlo y las indicaciones para darle la continuación del medicamento”.

El DIF Municipal de Las Choapas se comprometió a apoyar con la compra de los fármacos y buscar un albergue donde se hagan cargo de Javier en Coatzacoalcos o Acayucan.

“Ya estoy moviéndome para buscar un tipo de albergue donde él se puede quedar, nadamás que aquí en Las Choapas como tal no existe, entonces estoy en diálogo con la ciudad de Coatzacoalcos y Acayucan donde sí hay para ver qué posibilidad hay para ingresarlo a un albergue y estén al pendiente de su tratamiento y como DIF municipal igual, comprometernos a ayudar a la institución mientras tenga al paciente”, manifestó Osmar René Sevilla, director del DIF municipal.

NOTA RELACIONADA: Encerrado y encadenado en su propia casa; así vive Javier Ramón, de 48 años 👇

https://cambiodigital.com.mx/encerrado-y-encadenado-en-su-propia-casa-asi-vive-javier-ramon-de-48-anos/

CD/YC

Notas del día: