Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 09, 2022 / 12:49

Informa IMSS Veracruz Norte sobre actividades del servicio de estomatología

* Mantener una higiene bucal óptima previene complicaciones de salud
* La salud oral está relacionada con la salud en general

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la higiene bucal, Dulce Iveth Sánchez Vargas, promotora de estomatología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 50, ubicado en Lerdo de Tejada, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, señaló algunas de las actividades que realizan estos profesionistas para dar atención oportuna y prevenir complicaciones.

“Cuidamos y tratamos de preservar las piezas dentales; el hecho de perder una pieza en boca acarrea muchos problemas. Estamos enfocados en prevenir enfermedades, enseñar a la población el valor que tiene una boca sana y tenemos que hacer mucho incapié en que la salud oral está relacionada con la salud en general, ya que la boca es entrada de alimentos y de bacterias”, enfatizó Sánchez Vargas.

Añadió que es sumamente relevante iniciar la higiene bucal a temprana edad, preferentemente en el recién nacido, para lo cual existe una técnica específica que los promotores le enseñan a las madres para crear el hábito de la limpieza y evitar el rechazo al cepillo.

Finalmente, comentó que para mayor información respecto a salud bucal, los derechohabientes pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en donde los estomatólogos brindan pláticas de técnicas de cepillado, uso del hilo dental, aplicaciones de flúor en niños, niñas y embarazadas, así como cellado de grietas y fisuras.

CD/YC

Notas del día: