Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 06, 2022 / 13:38

Constructores se suman al programa “Aldeas Inteligentes” que impulsa Cuitláhuac García

Acuerda CMIC delegación Veracruz Centro con Sedecop participación en forma conjunta con otras instituciones: Gonzalo Pardo Ramos

Xalapa, Ver.- Los empresarios de la industria de la construcción se sumaron a la estrategia del programa “Aldeas Inteligentes”, que viene impulsando el Ejecutivo estatal, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC –delegación Veracruz Centro-, Maestro Gonzalo Pardo Ramos.

Durante una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (Sedecop), Enrique Nachón García, se acordó participar en forma conjunta con otras instituciones y en breve se dará a conocer a detalle en qué consiste el programa “Aldeas Inteligentes”.

Reveló que conscientes de la responsabilidad social la CMIC Xalapa habilitará en sus instalaciones espacios para la elaboración de proyectos de los municipios y de la sociedad civil contribuyendo a estas acciones promovidas por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Por ende, se firmarán convenios de colaboración con los ayuntamientos, instituciones públicas y privadas que promuevan el bienestar social entre los más necesitados, precisó el presidente de la CMIC –delegación Veracruz Centro-, Maestro Gonzalo Pardo Ramos.

Este programa contribuirá en el despliegue de la infraestructura para la conectividad de internet a través de las “Aldeas Inteligentes”, Bienestar Sostenible, que es un programa que promueve de igual manera la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Veracruz.

Abundó que de esa manera se va a aprovechar la conectividad de internet que se está desplegando en el estado de Veracruz con el programa federal de Internet para Todos que ejecuta Altán Redes y CFE Telecomunicaciones.

Sostuvo que en un breve tiempo se va a llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración del Estado y CFE Telecomunicaciones para el despliegue de la conectividad con proyectos productivos que generen bienestar económico y sustentabilidad entre las comunidades de mayor marginación social.

Comentó que las Aldeas Inteligentes surgen en el marco de los compromisos firmados por México con la ONU en 2015 en los acuerdos: “Transformar nuestro Mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y los 100 compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CD/GL

Notas del día: