Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 16, 2022 / 16:34

Incendios, postes y árboles caídos deja Nortazo en Veracruz

Angeles Montes

Veracruz,Ver. - El paso del frente frío número 22 por el municipio de Veracruz ha dejado incendios en pastizales, caídas de postes, entre otras afectaciones.

El director de Protección Civil del puerto de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que hasta ahora se han atendido nueve pastizales en llamas, cinco láminas desprendidas, dos semáforos dañados, un anuncio luminoso, una malla perimetral desprendida, siete luminarias caídas, cinco árboles caídos y dos postes de Telmex quebrados.

El funcionario municipal, precisó que de acuerdo a los metereológos se alcanzaron rachas por arriba de los 109 kilómetros por hora.

Sobre el tema de playas, dijo que continúan con bandera roja y cerradas al ingreso de personas, además de que los guardavidas están en sus puestos para evitar cualquier incidente.

García Cardona hizo un llamado a la ciudadanía que tiene árboles al frente de sus hogares a podarlos, ya que dijo son su responsabilidad y por lo general las personas esperan hasta el último momento para podarlos, lo que provoca que caigan durante los frentes fríos ocasionando afectaciones.

CD/GL

Notas del día: