Escucha

JUEVES 19 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 11, 2021 / 12:00

Incendios en Grecia provocan abandono y muerte de animales

Grecia.- Los incendios en Grecia han provocado miles de pérdidas en zonas forestales y viviendas, especialmente en el área sur y muertes de animales como mascotas.

Las personas de las regiones de Ática, Peloponeso e isla Eubea han tenido que ser evacuadas de sus hogares, dejando detrás pertenencias e incluso, sus propias mascotas.

Aunque muchos de los perros y mascotas no fueron abandonados intencionalmente, cuando los incendios en Grecia comenzaron, mucha gente se encontraba en sus trabajos.

Es decir que, al momento de evacuar no pudieron regresar a sus casas por sus mascotas quienes lamentablemente murieron en los incendios de Grecia.

Los vientos en Grecia han provocado interrupciones al momento de apagar los incendios
Pese a que los bomberos han puesto todos sus esfuerzos en apagar los incendios de Grecia y parecía que todo iba bajo control, los fuertes vientos han reavivado el fuego.

Por su parte, voluntarios de la asociación Greek Rescue han intentado salvar a todos los animales que les es posible, enfrentando el calor insoportable y la poca visibilidad.

“La adrenalina de nuestro equipo estaba tan alta que no dormimos ni el jueves ni el viernes. Cuándo nos acercamos al fuego, pudimos ver a los caballos corriendo como locos”
NENA VERVEROGLOU, VOLUNTARIA DE GREEK RESCUE

Desde los incendios del 2018, esta asociación con sede en Reino Unido, ha intentado trabajar con cada voluntario proponiendo un plan para el rescate de animales.

Cada voluntario lleva a un animal rescatado de los incendios de Grecia a una tienda de campaña para que se lleve un registro.

Muchos animales también fueron dejados a su suerte en los incendios de Grecia
Y, aunque muchos animales fueron abandonados al ya no poder regresar por ellos, muchos otros los dejaron porque no los consideraban miembros de la familia.

“Estaban muy asustados y parecían perdidos. Estaban tan asustados que parecían congelados. Solo movieron la cola cuando nos pusimos en la seguridad de la tienda y les dimos un poco de agua. Dos de los perros corrían como locos por las calles. Tuvimos que perseguirlos porque entrarían al fuego. Tenían quemaduras graves en los pies por el calor”
NENA VERVEROGLOU, VOLUNTARIA DE GREEK RESCUE

Las asociaciones de animales aseguran que, durante la pandemia han estado rescatando mas mascotas de lo habitual pues hay mucho abandono de animales.

Ahora, con los incendios en Grecia, ese número se ha elevado considerablemente y, al ser tantos la comida comienza a escasear, especialmente para los animales de granja y exóticos.

Con información de: SDPNoticias

CD/YC

Notas del día: