Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 11, 2021 / 10:34

Incendio consume varios puestos temporales del mercado Revolución

Isabel Zamudio

Córdoba, Ver.- Un fuerte incendio consumió varios puestos semi fijos del exterior del mercado Revolución en Córdoba.

El siniestro fue sofocado la madrugada de este miércoles, por elementos de Bomberos municipales.

Los puestos temporales, como les llaman se localizan en la avenida 8 entre calles 9 y 11.

Protección Civil de Córdoba informó que como primeros respondientes, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba, atendieron y sofocaron “un incendio provocado por una falla en un cable de energía eléctrica que afectó tres locales ubicados en Avenida 8, entre Calles 11 y 13 de la colonia Centro”.

El fuego comenzó a las 23:00 horas del martes y fue controlado esta madrugada de miércoles.

No se reportan personas lesionados, solo una con crisis nerviosa y daños materiales.

Si bien en el parte oficial mencionan tres puestos dañados, que quedaron reducidos a cenizas, son más los afectados y con pérdidas económicas, porque su mercancía se mojó y echó a perder.

El 31 de enero de 2020, un fuerte incendio se registró en el mercado Revolución, el fuego consumió gran parte del mismo.

Otro mercado es construido, para reubicar a los locatarios que están desde entonces, trabajando en puestos temporales o provisionales como los que se incendiaron ahora.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Servicios Municipales, así como Protección Civil del estado participaron en las labores de atención al siniestro.

CD/YC

Notas del día: