Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 22, 2021 / 20:31

Incautan metanfetamina en puente internacional Comercio Mundial

Primitivo LópezNoticias/Laredo Press

* Estaba oculta en una unidad de aire acondicionado mini split que llegaba desde México

Laredo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incautaron narcóticos en una sola acción de ejecución que totalizó más de 590 mil dólares en valor en la calle.

 “La metanfetamina es una sustancia química poderosa y altamente adictiva que afecta gravemente a sus consumidores”, informó el Director de Aduanas Alberto Flores.

"Los oficiales del puerto de entrada de Laredo utilizan sus tácticas de aplicación para apuntar a productos de alto riesgo e interceptar estos narcóticos mortales antes de que puedan dañar nuestras comunidades", detalló.

El incidente ocurrió este viernes en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP encontraron un camión de envío expreso diario que manifestaba una unidad de aire acondicionado mini split que llegaba desde México.

El camión Freightliner Kenworth 2019 fue remitido para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de unos 15 kilogramos de metanfetamina dentro del producto.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 598 mil 769 dólares.

CBP confiscó los narcóticos y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

CD/YC

Notas del día: