Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 01, 2022 / 15:48

Incautan carga de marihuana entre aires acondicionados mexicanos

* Un perro antidrogas descubrió 167 paquetes

Laredo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incautaron narcóticos en una acción de cumplimiento este fin de semana, que totalizó más de  692 mil  244 dólares en valor de calle.

 “Los oficiales del puente internacional Comercio Mundial (World Trade Bridge) continúan destacándose en sus estrategias de focalización, manteniéndose vigilantes y al frente de las operaciones de seguridad fronteriza”, dijo el Director de Aduanas de Laredo, Albert Flores.

La incautación ocurrió luego de que los oficiales de CBP encontraron un tractor International 2019 que manifestaba un envío de unidades de aire acondicionado que llegaban de México.

El tractor era conducido por un ciudadano mexicano, de 29 años.

El tractor y el remolque fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 167 paquetes que contenían 3461.25 libras de supuesta marihuana dentro de la mercancía.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

Con información de: Primitivo López/Laredo Press

CD/YC

Notas del día: