Jun 18, 2024 / 20:22

Inauguran exposición gráfica “Diversidad con Derechos” del OPLE Veracruz

Un espacio informativo que busca visibilizar diversos conceptos de la comunidad LGBTTTIQA+ en el edificio Juárez 71, colonia centro

Xalapa, Ver.- En el marco del mes del orgullo LGBTTTIQA+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestis, Intersexual, Queer, Asexual, y más identidades), el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, inauguró la exposición gráfica “Diversidad con Derechos”, ubicada en el edificio Juárez 71, colonia centro de esta ciudad capital.


Al respecto, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales expresó que el objetivo de la actual conmemoración es visibilizar a todas las personas de la comunidad LGBTTTIQA+, para que se reconozca que tienen los mismos derechos.


“Que las diferencias, más que alejarnos nos permiten acercarnos unos a otros, porque finalmente ese es el objetivo de las sociedades generar comunidad, crecer juntos y generar condiciones para que se sientan más incluidos”, señaló.


Asimismo, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, María de Lourdes Fernández Martínez resaltó que esta exposición gráfica es un espacio informativo que visibiliza a la comunidad LGBTTTIQA+.
“El OPLE Veracruz, al ser una institución pública que reconoce y promueve el respeto de los derechos humanos y en particular de los derechos político electorales de todas las personas, sin distinción alguna, a fin de fortalecer nuestra democracia, tiene también la gran responsabilidad de fomentar la inclusión, promover la igualdad y respetar la diversidad”, puntualizó.


Además, la Consejera Electoral e integrante de la Comisión, Maty Lezama Martínez detalló que este tipo de iniciativas invitan a generar acciones que abonan a la eliminación de cualquier tipo de discriminación.
En el mismo tenor, el Consejero Electoral e integrante de la Comisión, Fernando García Ramos reflexionó sobre las personas que integran la comunidad LGBTTTIQA+ y la lucha por sus derechos, aún en situaciones de vulnerabilidad.


De igual forma, el Consejero Electoral, Roberto López Pérez aseguró que desde el OPLE Veracruz se debe continuar fomentando la participación de la comunidad LGBTTTIQA+ en la vida político-electoral del Estado.


Al mismo tiempo, la Consejera Electoral, Mabel Aseret Hernández Meneses recordó la lucha de le magistrade electoral, Jesús Ociel Baena Saucedo por la comunidad LGBTTTIQA+ en la defensa de sus derechos e invitó a servidores públicos a promover los derechos humanos.


Al evento, también asistió el Secretario Ejecutivo, Luis Fernando Reyes Rocha; así como, colectivos de la diversidad, como Teofilo Cancela Báez, presidente de “Egalite et justice” y Luis Cabrera, de “Orgullo Xalapa”.

CD/GL

Notas del día: