Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 29, 2022 / 12:47

Inauguran en Poza Rica, Feria Regional de Salud Sexual y Reproductiva

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de compartir un mensaje sobre la importancia de la información para la toma de decisiones responsables en la juventud, autoridades municipales asistieron a la Feria de Salud Sexual y Reproductiva, impulsada por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Juventud e Inclusión, en coordinación la empresa biofarmacéutica GILEAD, las asociaciones civiles Homosensual e Inspira, así como UNEME-Centros de Atención Primaria en Adicciones, el DIF municipal, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y diversas direcciones.

La inauguración del evento fue este 29 de abril, en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, en representación del alcalde Fernando Remes Garza, destacó el compromiso de esta administración con la lucha de mejores políticas públicas que impulsen la educación sexual en el municipio, ya que “siempre podemos tomar decisiones responsables si tenemos el conocimiento adecuado”.

El regidor comisionado en Impulso a la Juventud, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, invitó a la juventud pozarricense a ejercer su sexualidad de manera responsable y con información, escuchando las diversas pláticas que ofrecen en la feria.

Por su parte, la regidora comisionada en Salud y Asistencia Pública, Leslie Vanezza Ortiz Huerta, agradeció la participación de grupos en representación de la comunidad LGBT+, el apoyo de las diversas instituciones que colaboraron en la organización del evento, y la presencia de los jóvenes, quienes demuestran su interés en conocer sobre estos temas.

También se contó con la presencia del regidor primero, José Hesús García Cruz; la regidora quinta, Rosa Alegría Castillo Olmedo; la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora; el regidor octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos; la regidora novena, Martha Irene Vargas Álvarez; el encargado de la Dirección Comercial en Homosensual, Lic. Alberto Arriaga Aguilar, y la delegada regional de Patrimonio del Estado, Karen Sisniega Ponce.

CD/YC

Notas del día: