Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 28, 2021 / 03:15

IMSS rompe el RÉCORD de su máximo histórico en cuotas patronales

CDMX.- El IMSS registró un total de 348 mil 724 millones de pesos por las cuotas obrero patronales, lo cual significó un máximo histórico en recaudación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de noviembre de 2021.

Esto significa también un superávit superior a los siete mil 500 millones de pesos, lo cual además son 28 mil 245 millones de pesos más que lo registrado en el mismo periodo de 2020.

La institución destacó que se logró esta cifra gracias a las mejores en los actos de autoridad y de la mejoría en los indicadores de empleo. En los últimos tres años estos recursos han pasado del 1.38 por ciento a 1.54 por ciento del producto interno bruto.

La institución depende de 93 pesos de cada 100 para llevar a cabo sus actividades, por lo cual el cobro de estas le da garantía al funcionamiento de esta institución.

La presencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus fue un reto mayor para la institución, la cual tuvo que realizar diferentes esfuerzos para mejorar su fiscalización, así como la cobranza y el trabajo en coordinación de los empleadores del país.

El IMSS aseguró que la la Reforma en Materia de Subcontratación de Personal no fue llevada a cabo para mejorar la recaudación, pero que esta permitió que al menos dos millones 900 mil trabajadores fueran sumadas al sector formal, lo cual significó dos mil 700 millones de pesos para este.

A esto sumó la reactivación de los empleos, así como el incremento en el salario mínimo, la cual no es la razón de esta mayor captación de recursos, ya que solamente el uno por ciento de los empleados es registrado con un sueldo mínimo, mientras que el 70 por ciento de las cuotas patronales viene de la cuota fija del Seguro de Enfermedades y Maternidad,

Con información de: heraldodemexico.com.mx

CD/JV

Notas del día: