Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 26, 2022 / 23:42

IMSS reactivará eventos culturales en sus teatros y al aire libre

CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivará sus 38 teatros, 12 metropolitanos y 26 recintos en 21 estados, para seguir fomentando la cultura, y con ello contribuir a disminuir los efectos sociales postcovid.

El IMSS tiene como objetivo principal regresar a la normalidad con todos los protocolos sanitarios para espectadores y trabajadores.

Además, garantizará la operatividad de la red de teatros, apoyará las artes escénicas, el impulso para regenerar el tejido social a través de la recuperación de eventos culturales e institucionales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se contempla la reactivación comercial del Teatro Reforma “Juan Moisés Calleja” y la rehabilitación de 34 espacios de teatros al aire libre.

A través de convenios con socios estratégicos, el Instituto ampliará la oferta cultural en la red teatral mediante la extensión de temporadas de puestas en escena, danza, conciertos y proyección de películas en teatros cubiertos, al aire libre u otros espacios del IMSS.

En colaboración con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con Difusión Cultural del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El IMSS ha definido convenios con la Coordinación Nacional de Teatros del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y con la Cineteca Nacional e Instituto Mexicano de Cinematografía; durante este año continuará la colaboración con la Guardia Nacional, a través de presentaciones de su Ensamble de Alientos, mariachi y Orquesta Sinfónica.

Los teatros del Seguro Social estuvieron cerrados entre 12 y 19 meses, hubo aforos reducidos al 30 y 75 por ciento, disminución de los ingresos durante el periodo 2020 y 2021, se cancelaron eventos escolares y se disminuyeron los ingresos.

Ante la baja de contagios por COVID-19 y la situación epidemiológica en el país, se presentan las condiciones para redoblar esfuerzos a fin de garantizar la cultura en beneficio de los derechohabientes, trabajadores del IMSS, grupos de artistas y la población en general.

Con información de: cronica.com.mx

CD/JV

Notas del día: