Escucha

LUNES 23 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 08, 2021 / 18:09

Impulsa tu educación financiera con 'Aprende y Crece'

Ciudad de México.- ¿Sabes lo importante que es tener una buena educación financiera para saber administrar tus finanzas? Si requieres de cierta asesoría y empaparte con respecto al tema, te contamos que ya comenzó la 14 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF). Este es un evento organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

Esta edición se presenta de manera virtual, además los internautas podrán tener acceso al programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca: “Aprende y crece”. Dicho evento contará con la participación de más de 130 instituciones financieras y educativas de los sectores público, social y privado, cabe destacar que estará vigente hasta el próximo 14 de octubre.

Este año, la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) se presenta bajo el lema: “Cartera Cuidada, Corazón Contento” y fue creada especialmente para que los usuarios tengan acceso a contenidos enfocados en educación financiera, a través de dinámicas divertidas en donde aprendan sobre el tema.

Dentro de la oferta del programa “Aprende y Crece” está Súperciudad Futuro, una experiencia educativa 100% digital e inmersiva que tiene el objetivo de fomentar y mejorar la salud financiera de cada uno de los usuarios virtuales.

Algunas de las actividades que se emplearan son: Game-learn de Súperciudad Futuro, es la estrategia lúdica de la gamificación de “Aprende y Crece” de Banco Azteca, la cual pretende aumentar el nivel cognoscitivo de los usuarios, ya que no sólo aprenderán conceptos básicos financieros, sino que serán capaces de usar en su vida cotidiana las herramientas financieras (presupuesto, inventario de deudas y banca digital) que descubrirán a través de un recorrido de 15 minutos por tres estaciones virtuales dentro de Súperciudad Futuro, en donde se realizarán divertidas misiones y retos, con el objetivo de mejorar su salud financiera.

También se impartirán 36 webinars y shows interactivos vía streaming para que los usuarios se empapen de conocimiento. Algunos de los temas que se abordarán son: Cultura de Salud Financiera, envío de dinero desde el extranjero, cumplir sueños mediante buenos hábitos financieros como el ahorro, el uso correcto del crédito, ciberseguridad, previsión financiera a corto y largo plazo, cómo hacer un presupuesto, cómo realizar un inventario de deudas y métodos para poder cubrirlas puntualmente, entre otros.

Las conferencias digitales se impartirán dentro de los auditorios virtuales de la SNEF y otras dentro de Súperciudad Futuro “Aprende y Crece”, estos últimos se dirigirán en las siguientes universidades del país: Facultad de Economía de la UNAM, Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Politécnica de Chihuahua, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Centro Regional para la Calidad Empresarial de Tonalá (CReCE Tonalá) de la Universidad de Guadalajara, Universidad Tecnológica Metropolitana y CONALEP Los Reyes La Paz.

Para el game-learn se diseñaron los siguientes refuerzos estratégicos: 15 recursos educativos de fácil y rápida comprensión, entre cápsulas, infografías y videos tutoriales. Diferentes herramientas financieras descargables como el presupuesto e inventario de deudas y, por si fuera poco, también habrá un módulo especial para mujeres con material digital que ofrece diversos contenidos para el ahorro, el buen uso de sus créditos y mejorar sus capacidades financieras.

Así que ya sabes, te invitamos a que ingreses a la página oficial de la CONDUSEF https://www.condusef.gob.mx/ o bien a https://aprendeycrecelive.com/ para que vivas esta experiencia virtual que te ayudará a mejorar su salud financiera.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: