Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 15, 2022 / 13:54

Impulsa Rodrigo Salas la transformación del sistema educativo de Martínez de la Torre

El alcalde Rodrigo Calderón se reúne con la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, para revisar y priorizar las necesidades que existen en los planteles de esta ciudad

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de reunirse -la mañana de este sábado- con la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, para revisar y priorizar las necesidades que existen en los planteles de esta ciudad, el alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, recordó que el sector educativo es la base para un Martínez de la Torre próspero y con bienestar, por lo que esta administración trabajará con el Estado y la Federación, para apoyar a los estudiantes y sus respectivas escuelas.

Dijo que la educación es un derecho, no un privilegio y que, por lo tanto, tiene que existir apoyo para que sea de calidad. De ahí, señaló, es que se tiene que trabajar en coordinación con maestros, padres de familia y gobiernos para juntos forjar el futuro de las nuevas generaciones, y darles atención a todos los planteles para que así un niño del campo tenga las mismas oportunidades que uno de la ciudad.

“Este gobierno municipal trabajará con los docentes, padres de familia y estudiantes para combatir los rezagos que existen en los distintos niveles escolares. Con esta visión, vamos a transformar las escuelas en espacios dignos para una calidad educativa. Tenemos un compromiso y vamos a cumplirlo. Los maestros y el sistema educativo deben tener presente que esta administración será su principal aliada”, agregó.

En la reunión, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado por el regidor Andrés Rivera Andrade, así como por la delegada regional de la SEV, Claudia Camacho Hernández y personal docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 03, que se encuentra ubicado en la colonia Las Lomas.

CD/YC

Notas del día: