Nov 15, 2023 / 12:30

Importante Foro de Emprendimiento y GestiónEmpresarial llevan a cabo TecMina y Canacintra

Minatitlán, Ver. – Con éxito y una entusiasta participación de la comunidad estudiantil y docente, se llevó a cabo el Foro de Emprendimiento y Gestión Empresarial 2023 en el Tecnológico Nacional de México Campus Minatitlán en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (CANACINTRA), delegación Minatitlán.

Con el lema “Aprender a ser empresario con los empresarios”, el evento estuvo dirigido a jóvenes estudiantes y emprendedores en su fase inicial con la finalidad de brindarles herramientas técnicas y administrativas, así como el direccionamiento estratégico para llevar su idea, a la materialización de un negocio.

La sala de Usos Múltiples fue el escenario donde se llevó a cabo el importante evento que fue inaugurado con la presencia del Ingeniero Alfredo Alberto Gutiérrez Ramírez, Presidente de CANACINTRA, delegación Minatitlán; el Licenciado Eddy de la Cruz García, Jefe del Departamento de Evaluación de la SEV y el Ing. Rafael Díaz Rojas, Subdirector de Planeación y vinculación del Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Con la representación del Director del TecMina, Mtro. Sergio Fernando Garibay Armenta, el Subdirector Díaz Rojas destacó que la importancia de estas actividades, es que a través de ellas se motiva a los estudiantes a que inicien su proceso de gestión de ideas de negocio, potencializando la creación de empresas nuevas y así los egresados cuenten con mayor certidumbre de éxito en el futuro.

Es así como el Tecnológico de Minatitlán trabaja para formar profesionistas líderes y emprendedores, desarrollando expectativas y cultura hacia la alternativa de gestión de competencias laborales, y el emprendimiento.

Cabe hacer mención que durante el evento además del foro donde participaron prestigiados panelistas, las y los alumnos también pudieron recorrer los estands donde conocieron experiencias, vínculos estratégicos, infraestructura de cobertura nacional de proveedores y prestigiadas empresas incorporados a CANACINTRA

CD/GU

Notas del día: