Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 29, 2022 / 16:38

Implementarán programa de educación vial y aplicación del reglamento de Tránsito 

Córdoba, Ver.- Tras quedar instalado el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), la coordinación de Tránsito implementará un programa vial para regularizar el comportamiento de los conductores, y a su vez, la aplicación del Reglamento.


El coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, informó que el objetivo del programa denominado "No Más Accidentes en Mi Ciudad", permitirá establecer medidas preventivas y administrativas en materia de desplazamiento ciudadano dentro del municipio de Córdoba. En ese sentido, personal de Tránsito acatará las nuevas reglas de movilidad, que consiste en la vigilancia de que no haya vehículos estacionados en doble fila, de los usuarios que no hagan el uso del móvil mientras conducen, así como los automovilistas en pasarse el alto en los semáforos.


El coordinador detalló que estas acciones se refuerzan al existir un aumento en un 20 por ciento en accidentes viales a partir de las fechas de Semana Santa al mes de Mayo, pues tan solo las estadísticas presentadas por la Jefatura de Peritos revelaron que del 14 al 20 de mayo se atendieron 26 accidentes viales ocurridos en la ciudad con cuatro lesionados.


Por último, Guadalupe Sánchez Saldierna, recordó que en los lugares con mayor número de accidentes viales son en la zona centro, los bulevares tratados de Córdoba y Córdoba-Fortín y la avenida 11, por lo anterior, se mantendrá mayor vigilancia. Sin embargo, hizo un exhorto a los conductores a circular respetando los límites de velocidad, las señaleticas preventivas y restrictivas, así como el reglamento de Tránsito vehicular. 

CD/GL

Notas del día: