Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 05, 2022 / 22:09

Implementa Ayuntamiento de Córdoba programa de balizamiento para brindar mayor seguridad al peatón

Córdoba, Ver – A fin de brindar mayor seguridad al transeúnte y al conductor, la Jefatura de Parquímetros inició en coordinación con la Dirección de Obra Pública, el programa de balizamiento en el primer cuadro de la ciudad, mismo que incluyó la pinta del cruce peatonal, raya de frenado, además de remarcar cajones para estacionamiento de vehículos y motocicletas.
La jefa de Parquímetros, Irais Lagunes Parra, informó que ambas áreas iniciaron con este programa desde la calle 4 hasta la 13, en donde se procedió a hacer el balizamiento completo de cajones, guarniciones, pasos peatonales, así como rayas de frenado, aunque el proyecto a futuro es realizar esta actividad en toda la zona de Parquímetros.

“El objetivo es brindarle seguridad al peatón al caminar, así como que los automovilistas respeten la señalización y sepan dónde sí pueden estacionarse", dijo Irais Lagunes.
Estos trabajos se realizan conforme a la Norma Oficial Mexicana 034-SCT2-2011, “Señalamiento horizontal y vertical de Carreteras y Vialidades Urbanas”, y en que se avalan las medidas legales de los cajones de estacionamiento, los metros que deben de medir en las esquinas, entre otras disposiciones más.
Como parte de este trabajo, también se hicieron modificaciones en los cajones destinados a motocicletas, ampliándose a 10 espacios, esto con el fin de atender la demanda de este sector, ya que, ante el incremento de estas unidades, hubo la necesidad de aumentar los espacios destinados para ellos.

CD/GL

Notas del día: