Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 09, 2022 / 13:26

Iglesia llama a la población recordar las lecciones de la pandemia

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los mexicanos a recordar las lecciones de la pandemia, ello ante el incremento de casos de contagio por Covid-19 que han pasado de 5 mil a más de 30 mil en promedio, en los últimos 10 días.

A través de la editorial del semanario Desde la Fe, recordó que se ha registrado en este periodo, el número más alto de contagios por esta enfermedad.

Destacó que aún cuando la variante Ómicron tiene como característica un menor grado de mortalidad a la que tuvieron las anteriores, no se puede restar valor al sufrimiento de quienes están pasando por la enfermedad y las posibles secuelas y afectaciones que les puede ocasionar, especialmente porque muchos lo harán en medio de absoluta soledad y mayor carencia de recursos.

Finalmente pidió a la gente recordar las lecciones que esta pandemia ha dejado y convocó a evitar que “romper el récord de contagios” se haga un nuevo hábito cada determinado tiempo y actuar con responsabilidad personal y comunitaria para evitarlo.

Con información de: MvsNoticias

CD/GL

Notas del día: