Nov 15, 2023 / 16:43

Huracán Otis arrancó de tajo el 95% de vegetación en Acapulco

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero propuso al Congreso local destinar presupuesto para un programa reforestación

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Ángel Almazán Juárez manifestó que el huracán Otis arrasó con el 95 por ciento de la vegetación de Acapulco.

El funcionario informó que para resarcir estos daños, ya ha propuesto al Congreso del Estado, que se destina presupuesto para un programa de producción de plantas para reforestar las áreas afectadas.

Indicó que el planteamiento ya se realizó ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, y también expresó que lo presentará ante los diputados federales para ver de qué manera pueden apoyar.

Este programa, similar al programa federal, denominado Sembrando Vida, busca producir en 2024, cerca de 2 millones de plantas, de las cuales un millón 600 mil serían para reforestar Acapulco.

Almazán Juárez señaló que la recuperación de las áreas verdes en el municipio de Acapulco se podrá ver hasta los 10 años, dependiendo del tipo de especie.

Con el programa de reforestación, se pretende sembrar especies como parota, guaje blanco, tepehuaje, roble rosa y amarillo, así como diversas especies de palmeras.

Con información de: El Sol de Acapulco

CD/GL

Notas del día: