Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 31, 2021 / 23:15

Hoy renace la esperanza en Tuxpan, con el gobierno de José Manuel Pozos

Tuxpan, Ver.- Al rendir protesta como presidente municipal constitucional, José Manuel Pozos Castro hizo un llamado al pueblo de Tuxpan para trabajar en unidad y lograr la mayor transformación en la historia. Destacó que hoy es un día de alegría, de transformación, es el renacer de la esperanza en Tuxpan.

En su primer mensaje como presidente municipal, Pozos Castro recordó que el 6 de junio el pueblo de Tuxpan votó por una transformación verdadera, llena de esperanza, trabajo y resultados, apegada a valores de justicia y honestidad.

Luego de tomar la protesta a su cuerpo edilicio y en presencia de José Luis Lima Franco, secretario de finanzas y representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el nuevo presidente municipal dejó en claro que se va a sacar a Tuxpan del atraso histórico, gobernando con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que se hará valer cada segundo de la confianza que el pueblo le ha otorgado trabajando tiempo completo, como nunca antes se ha visto, porque el pueblo así lo merece y lo demanda.

José Manuel Pozos detalló que para lograr objetivos y metas históricas se necesita planeación estratégica para el desarrollo. “Se acabaron caprichos y ocurrencias, todo se hará de acuerdo a un plan de desarrollo municipal bien pensado y ejecutado, alineado al Plan Veracruzano de Desarrollo y al Plan Nacional de Desarrollo”.

Reafirmó el compromiso de dotar de agua potable a todos los tuxpeños, de generar empleos bien remunerados y con el apoyo del gobernador, remodelar y transformar el puente de Tuxpan para adecuarlo a las nuevas necesidades de desarrollo y espíritu del nuevo Tuxpan, con una inversión histórica.

“Son metas altas, una transformación verdadera no puede ser de otra manera, no sabe ser de otra manera. Les pido el apoyo para lograrla, todos juntos en unidad y espíritu; Tuxpan nos requiere a todos unidos, nos hace un llamado histórico a todos”, dijo el alcalde José Manuel Pozos.

Consideró que la transformación necesita de todos, de empresarios honestos y responsables, porque la 4T no es enemiga de los empresarios. “Generaremos condiciones propias para un desarrollo y progreso para el municipio”.

En este sentido, el presidente advirtió: “Que se escuche fuerte y claro, en Tuxpan se acabaron los moches… nunca más se ahuyentará una inversión”.

En este nuevo gobierno encontrarán aliados para promover e incentivar a Tuxpan para consolidarlo como un polo de desarrollo.

“En este proceso necesitamos aliados estratégicos, como la secretaria de energía, Rocío Nahle García, quien ha ofrecido todo el apoyo para el desarrollo energético y portuario, que dará proyección internacional al puerto de Tuxpan”, aseveró.
Por último expresó que se va recuperar el prestigio perdido, el honor y responsabilidad de ser servidor público. “Nunca más un servidor que se aproveche de la ciudadanía, arrancaremos de raíz la corrupción. El poder verdadero habrá de regresar a su origen, que es el pueblo; en Tuxpan el pueblo pone y el pueblo quita”.

Por su parte, el secretario de finanzas, José Luis Lima Franco, como representante del gobernador Cuitláhuac García, expresó que vienen fuertes inversiones para Tuxpan y destacó que este municipio cuenta con total apoyo de gobierno del estado, de SEFIPLAN y CAEV para cumplir compromisos de infraestructura hidráulica.

Recordó que el proyecto del puente es compromiso del gobernador para mejorar esta vía de comunicación. Añadió que de la mano de federación se trabaja en la modernización del puerto de Tuxpan. Esto tendrá un impacto en toda la región y el mejoramiento de la calidad de vida de todos.

En la ceremonia protocolaria rindieron protesta la síndica Beatriz Piña Vergara y las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Cleotilde Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Resendis, Luis Demetrio López Marín, Axel Andrés Bernal Herrera y Luciano Antonio Folgueras,

En el evento estuvieron como invitados especiales representantes de la sociedad civil, empresarios, el diputado Genaro Ibáñez, Marco Antonio Medina y la alcaldesa de Tamiahua, Lupita Rodríguez.

Asimismo destacó la presencia del General Brigadier DEM Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 19/a Zona Militar; Contralmirante Luir Enrique Tun, representante del almirante Octavio Trejo Hermida, comandante Fuerza Naval del Golfo; contralmirante Oscar Antonio González, representante del sector naval y Amancio Martínez Martínez, segundo comandante del 39 Batallón de Infantería.

CD /GL

Notas del día: