Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 27, 2021 / 11:03

Hoy entró en vigor decreto contra la 3a Ola del Covid-19 en Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Este martes entró en vigor el decreto que establece la Segunda semana contra la Tercera Ola del Covid-19, del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto, aplicable en todo el estado de Veracruz.

El decreto 294 llama especialmente a los jóvenes a ser conscientes y autorregularse, para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, sin dejar a un lado las medidas básicas sanitarias.

La población en general debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio, de acuerdo al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del estado.

Gobierno del Estado pide también a las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, controlar eventos masivos, como bailes, fiestas patronales y evitar aglomeraciones de cualquier clase, sea en balnearios, playas, ríos, antros o bares.

También a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias difundidas ampliamente como sana distancia, uso de cubrebocas y antibacterial.

Fortalecer la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

El decreto entra en vigor cuando en Veracruz se acumulan ya 76 mil 103 casos de coronavirus, 479 de ellos en las últimas 24 horas.

La incidencia de contagios activos se mantiene a la alza con 4 mil 413 positivos y 794 sospechosos.

En Veracruz han fallecido 10 mil 441 por la enfermedad.

La vacunación contra el coronavirus avanza, esta semana se aplica la segunda dosis a las personas de 40-49 años en Veracruz y Xalapa; también a los adultos de 50-59 y sigue la aplicación de biológicos a los de todas las edades de 18 años en adelante en diversos municipios de la entidad.

LEER DOCUMENTO?

CD/YC

Notas del día: