Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 02, 2021 / 14:32

Hospitalizaron en CAME de Xalapa a niños migrantes contagiados de Covid-19

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- Un grupo de migrantes, entre ellos varios niños que viajaban hacinados al interior de un tracto camión se contagiaron de coronavirus y fueron hospitalizados en Veracruz.

Sin decir cuántos niños y cuantos adultos eran, ni el país de procedencia de los mismos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que los menores fueron atendidos en el Centro de Atención Médica Extendida (CAME) de Xalapa, pues su condición no era grave y ya habrían sido dados de alta.

Los adultos sí ingresaron a hospitales Covid, mención el mandatario veracruzano, durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno al ser cuestionado sobre la hospitalización de niños enfermos de coronavirus y el rumor de que había varios intubados.

“Recibimos a unos niños que venían hacinados en un tráiler con indocumentados, y al ir tanto tiempo ahí se contagiaron los indocumentados y contagiaron a los niños que iban ahí, pero los niños fueron atendidos en el CAME porque su condición es diferente, no se agravan, no están intubados, es más, creo ya salieron porque el CAME es una estancia de cinco o seis días máximo, recibe pacientes que desde un hospital determina que tiene una condición hospitalaria diferente, no grave, pero requiere aun hospitalización; estos niños se les evaluó y se dijo que no eran graves”.

Si hay jóvenes hospitalizados, pero no hay una situación alarmista, enfatizó.

En la última semana de julio fueron rescatados y asegurados por la Policía Estatal, más de 600 migrantes en diversas ciudades de Veracruz, principalmente en la zona sur, que se suman a los que rescataran otras corporaciones y el propio Instituto Nacional de Migración.

CD/JV

Notas del día: