Jun 13, 2024 / 15:10

Hospital del Niño recibe donación de material especializado del Voluntariado del TSJ Tabasco

* Atestigua la entrega la titular del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino; destacó compromiso permanente de señora Mercedes Segura de Priego y grupo de voluntarias

Tabasco.-“Cuando abrimos el corazón, unimos las manos y voluntades en torno a una noble causa, nos fortalecemos y logramos metas”, afirmó la coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mercedes Segura de Priego, al entregar material médico especializado e insumos en beneficio de pacientes de la Torre Oncológica del Hospital de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

El donativo se materializó a través de la presidente honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, quien agradeció el compromiso permanente de la señora Mercedes Segura de Priego y su grupo de voluntarias por apoyar siempre la labor del organismo en pro de grupos de atención prioritaria.

La aportación de material hospitalario sin duda ayudará para la aplicación de tratamientos a niñas y niños, “pero también será un apoyo para la tranquilidad de sus familias que están pendientes de su recuperación”, subrayó la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos en la ceremonia llevada a cabo en el aula de enseñanza del nosocomio.

De acuerdo con los médicos, la donación consistente en catéteres Vialón y agujas Huber --por su tipo, marca y calidad--, implica que aplicar medicamentos a los niños sea menos doloroso y el proceso sea mucho más fácil para los galenos, explicó la titular del DIF Tabasco.

“Este día constatamos lo valiosas que son las personas capaces de escuchar el llamado de ayuda, pero sobre todo de poner manos a la obra. Felicito al Voluntariado por hacer posible y aprovecho también para reconocer la dedicada y comprometida labor del personal del Hospital del Niño que con su trabajo diario hace una gran diferencia en la vida de quienes acuden a este centro a recibir atención médica”, apuntó.

Por ello, Castro de Merino hizo un llamado a continuar la suma de fuerzas con la sociedad y el trabajo en unidad de propósitos. “Sigamos haciendo una realidad la misión de sentir y servir del DIF Tabasco en favor de nuestra niñez”, refirió.

Primordial, la salud

La señora Mercedes Segura de Priego recordó que la salud es primordial en el ser humano y todos debemos conjuntar esfuerzos a favor de los que padecen una enfermedad, en referencia a la antropóloga estadounidense Margaret Mead, quien aseguraba que el primer signo de civilización en el hombre fueron los restos arqueológicos del hallazgo de “un fémur fracturado y sanado” de un homínido con signos de haber sido curado por otro homínido, lo que impidió su muerte.

La coordinadora del grupo voluntario del TSJ agregó que éste se une nuevamente al gran esfuerzo y entrega del personal médico del hospital Rodolfo Nieto Padrón que atiende de manera integral a niños con enfermedad oncológica para que recuperen la salud y sus familias, la tranquilidad.

“Para las integrantes del Voluntariado es gratificante que nuevamente podamos contribuir con nuestro granito de arena para que los niños continúen recibiendo su tratamiento. El material médico, consistente en catéteres Vialón, agujas Huber, muletas e insumos como cubrebocas, algodón, alcohol, será de gran ayuda en el tratamiento de los niños que con gran valentía enfrentan su enfermedad”, detalló.

Explicó que el donativo se concretó con recursos obtenidos de una rifa organizada por el grupo altruista del Tribunal Superior de Justicia, efectuada el 10 de mayo pasado y del programa “Reciclar es ayudar” con el que de manera permanente se recolecta plástico entre el personal del Poder Judicial y la ayuda de escuelas de la entidad.

Segura de Priego mostró su gratitud al grupo de damas voluntarias por su apoyo en aras de causas nobles, así como a los servidores judiciales y a todos quienes, con entusiasmo, colaboraron por la salud de los pequeños que reciben tratamiento en el nosocomio.

Silvia Gutiérrez Lucatero, directora del hospital “Rodolfo Nieto Padrón”, mencionó que los insumos son de suma trascendencia para mantener la salud de los pequeños con tratamiento oncológico. “Sabemos que no se logró de un momento a otro, que implicó trabajo de personas comprometidas que difícilmente van a dejar de apoyar a la niñez del estado de Tabasco”, apuntó.

Mencionó que contar con productos que lastimen menos y sean más eficientes, les ayuden a sobrellevar su enfermedad. Además, el acompañamiento de la institución, el gobierno del estado y la Secretaría de Salud contribuye a mejorar la calidad de vida de estos niños e incrementar el índice de sobrevivencia que en los años recientes pasó de 40 a 70 por ciento.

“Pareciera que no es nada, pero implica que el esfuerzo de la institución es el de compañeros de trabajo, las familias y el hecho de acompañar a nuestros niños y estar siempre por ellos es honroso. Y más honroso es saber que como voluntarias siempre están dispuestas a ayudarnos”, finalizó.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/MF

Notas del día: