Oct 03, 2021 / 17:58

Julio Urías consigue su victoria 20 y es el primer mexicano líder en la temporada de GL

CDMX.- El lanzador mexicano Julio Urías consiguió su victoria número 20 en las Grandes Ligas, y se convierte en el primer mexicano en ser líder de juegos en esta temporada, luego de que Dodgers de Los Ángeles derrotaron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee en el Dodger Stadium.

El 'Culichi' lució en su última apertura de la campaña, dominó a Cerveceros y mantiene vivas las esperanzas de Dodgers en su lucha por la División Oeste.

         Urías lanzó seis entradas y un tercio, enfrentó a 17 bateadores, le conectaron un imparable y recetó siete chocolates, en la victoria de su equipo para convertirse en el cuarto mexicano en lograrlo en la historia de las Grandes Ligas.

Julio se suma así a Fernando ‘Toro’ Valenzuela, quien logró 21 victorias en 1986, también con Dodgers; a Teodoro Higuera, con 20 en 1986 y a Esteban Loaiza, con 21 en 2003.

Urías es el primer mexicano en hacerlo siendo líder absoluto en las Mayores.

Además, el 'Culichi' es el pitcher número 12 en la historia de Los Ángeles en tener una temporada de 20 juegos ganados. El último en conseguirlo fue el estelar zurdo Clayton Kershaw durante la temporada de 2014.

Con información de: cronica.com.mx

CD/JV

Notas del día: