Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 01, 2022 / 15:42

Hay oportunidad de crecimiento en transporte de carga, en Nuevo Laredo

* El comercio sigue creciendo día a día, lo cual es palpable con los cruces diarios que se realizan por la frontera

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente de la Central de Servicios de Carga (Canacar), Jorge Luis Lozano Guajardo, indicó que hay una gran oportunidad de crecimiento en el gremio del autotransporte de carga, principalmente en el área de operadores.

Lozano Guajardo mencionó que ante la situación que se vive a nivel global, los jóvenes pueden considerar una carrera dentro del mundo del transporte de mercancías operando camiones de carga.

“Sabemos que pasamos por una crisis, no solo a nivel nacional, sino a nivel global, mucha gente no sabe qué hacer, sobre todo los jóvenes y a veces no tienen idea de lo bien remunerado que puede ser el trabajo como operador de transporte de carga”, dijo.

Indicó que el comercio sigue creciendo día a día, lo cual es palpable con los cruces diarios que se realizan por la frontera, por lo que indicó que hay una gran oportunidad dentro de este giro económico.

“El ser operador brinda una seguridad económica para la persona que entra a trabajar en este mundo  y para sus familias, enero es un mes difícil y a veces la gente batalla para encontrar un empleo digno y bien remunerado, nosotros ofrecemos esa posibilidad”, indicó.

Jorge Luis Lozano indicó que actualmente hay dos escuelas como lo son la UT y CECATI, que ofrecen capacitación para operar, además de empresas que buscan formar nuevos operadores.

Con información de: Staff/Laredo Press

CD/YC

Notas del día: