Oct 20, 2023 / 21:07

Hallan restos humanos en fosa clandestina en vivienda del fraccionamiento Las Brisas, en el puerto de Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Después de dos días de búsqueda y de excavar al interior de la vivienda, fueron hallados restos humanos en una fosa clandestina en el fraccionamiento Las Brisas del norte de la ciudad de Veracruz.

Se ubica en la principal avenida que cruza colonias y fraccionamientos de la zona norte del puerto jarocho.

Los restos estaban enterrados en lo que sería la sala comedor de una vivienda, habilitada para dos locales comerciales donde han operado panaderías y taquerías.

Allí los días 18 y 19 de octubre elementos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado buscaron y encontraron restos humanos.

La fosa clandestina se ubica en la vivienda localizada en la avenida Cabo Dos Bahías, entre Río Madeiras y Costa Blanca del referido fraccionamiento Las Brisas.

Durante dos días, 18 y 19 de octubre, los agentes cavaron el piso del domicilio dividido en dos locales comerciales.

La tierra se acumuló sobre la banqueta que fue delimitada con cinta amarilla para evitar el paso de peatones y llegada de curiosos.

El negocio de tortas ubicado al lado siguió operando de manera normal, aunque con menor clientela de lo habitual, debido a la presencia de los elementos de seguridad.

Hoy la banqueta está limpia, la tierra sobrante quedó a un lado de la cortina metálica que está clausurada con cintas amarillas.

Los restos serán sometidos a estudios de ADN para su identificación.

Hay hermetismo sobre el número de cuerpos a los que pertenecerían los restos.

CD/YC

Notas del día: